domingo, 8 de marzo de 2009

8 de marzo. Felicidades. ¡Ojalá no sea un sueño!

Hay veces que sobran las palabras.

Cuando una situación de desigualdad se sigue manteniendo a lo largo de la historia del ser humano, no es porque no se ha hablado suficiente o porque no se haya dicho todo, sino porque interesa que esto siga así al que detenta el poder.

Por suerte, se ha ganado mucho en derechos y oportunidades sociales y laborales, pero.... no en todo el mundo, sólo en una pequeña parte de él, y tampoco en todos los ámbitos. La crisis afecta más al empleo femenino, el empobrecimiento es sufrido mayoritariamente por mujeres y niños, seguimos con la terrible lacra de la violencia machista...

Por desgracia, aún queda muccho camino por recorrer y muchas mujeres sufriendo menosprecio, no reconocimiento de derechos laborales, despidos improcedentes, invisibilidad, agresiones, incluso hasta la muerte.

Seguiremos trabajando en el camino hacia la igualdad


¡¡¡¡¡¡Felicidades a todas las mujeres!!!!!!!!!!!!!!!!

Te invito a ver este vídeo ¡Ojalá no sea un sueño! ¡Ojalá la escuela haga más por la verdadera coeducación!



Suelo visitar una página web que feminismo islámico, que no islamista, muy interesante para conocer a tantas mujeres que viven entre nosotros:
www.webislam.com
En Diario de Noticias de ayer se puede leer una entrevista con su directora. Es clarificadora sobre estereotipos falsos. Si quieres leerla, clica aquí

No hay comentarios:

LinkWithin