lunes, 1 de noviembre de 2010

Manual de modismos de Miguel Ángel García Guerra


Miguel Ángel García Guerra es, en la actualidad,  director de bachillerato y profesor de Lengua Castellana e informática en un instituto de Torrejón de Ardoz.

Especialista en Español como lengua extranjera e interesado por la utilización de las nuevas tecnologías en la educación, destaca también por su generosidad, al compartir con todos nosotros su manual de modismos, en sus dos publicaciones.

Os animo a utilizar con vuestro alumnado este material, que ayuda enormemente a entender nuestras frases hechas más frecuentes.

El 8 de junio presentó la 1ª parte de Manuald e modismos

Lo describía del siguiente modo:

Después de muchos meses de trabajo publico hoy la primera edición del Manual de modismos, un libro electrónico en pdf que ofrece ejemplos de uso de las frases hechas españolas más frecuentes. La primera edición se publica con un total de dieciocho modismos con el fin de que os sean útiles en vuestras clases y permitan a vuestros estudiantes comprender nuestro idioma y nuestra cultura de un modo más sencillo. (...)


"Con todo, este Manual de modismos es un ambicioso proyecto que no ha hecho más que empezar, mi propósito es seguir haciendo viñetas y sacar una nueva edición cada seis meses de forma que siga aumentando el número de modismos ejemplificados para hacerlo más y más útil. De igual modo, este manual es un proyecto abierto, todo aquel profesor o profesora que quiera enriquecerlo de algún modo, ya sea con nuevas viñetas o con aportaciones didácticas está invitado a participar."
Descarga Manual de modismos 1ª edición  (Clica aquí)

El 13 de octubre vio la luz la segunda parte del Manual de modismos

Añadía en su presentación:

"Ahora, tras haber trabajado en él muchas horas, publico una nueva entrega con el deseo de que esta segunda edición sea, como mínimo, tan útil como la primera. Lo único que pido a los lectores del Manual de Modismos es que lo distribuyan y publiciten tanto como puedan, el objetivo es poder ayudar a todos aquellos que están estudiando nuestro idioma a comprender este tipo de expresiones".

Descarga Manual de modismos 2ª edición (Clica aquí) 

Os animo también a mirar el resto de publicaciones de Miguel Ángel García Guerra.

No hay comentarios:

LinkWithin