lunes, 23 de febrero de 2009

Errores en el uso de blogs con estudiantes

Aníbal de la Torre plantea en su bitácora algunos errores que se suelen cometer a la hora de utilizar un blog como herramienta educativa con alumnos, basándose en un artículo de The Journal.

Las ideas que expone me parecen interesantes para la reflexión, que surge de la acción de tantos "blogfesores", que hemos decidido incluir este recurso educativo en nuestras aulas, y hacia la acción educativa con mejoras, optimizada.

Planificar y programar todas las acciones educativas, marcar objetivos, evaluar, señalar el qué, el porqué y el para qué de nuestras acciones, cómo y cuándo. Procurar siempre un aprendizaje significativo. Ese es el reto.

Aprovechando, entonces, todas las posibilidades comunicativas que nos ofrece este medio de expresión, evitemos caer en los siguientes errores:

1.- Contextualización ineficaz
2.- Evaluación imprecisa de experiencias
3.- Evaluación imprecisa del alumnado
4.- Uso indebido del entorno
5.- Elección del momento

LinkWithin