miércoles, 28 de abril de 2010

Valen la pena


En la blogsfera se encuentran verdaderas joyas de trabajo y esfuerzo, de lucha, energía y, también de muchas horas delante de esta pantalla para exponer, compartir, argumentar, seleccionar, organizar y ofrecer mucho a los miembros de la comunidad que deseen recogerlo.

Cuaderno intercultural me mencionó en la entrada de este meme como uno de los blogs que engloban su lista de "Valen la pena".
Mi agradecimiento enorme, por supuesto, ya que éste es un blog de "andar por casa" comparado con la embergadura de otros que elige; eso sí, una gran herramienta de trabajo que voy construyendo con grandes dosis de ilusión.

Mi lista de Valen la pena, sería muy larga (En las columnas laterales podéis ver los enlaces que visito por su interés en alguna de las facetas de mi trabajo); sin embargo hay unas cuantas impescindibles:

Cuaderno intercultural y no es peloteo... en mi opinión es la web con mayor y mejor recopilación de recursos para la educación intercultural, en castellano. Referente indispensable.

De estranjis Blog de Fernándo Trujillo, una eminencia en enseñanza de segundas lenguas. Me gusta el enfoque reflexivo y práctico que muestra. Con los pies en el suelo y la visión en el horizonte.

Acogida y el2. José Blas García Pérez selecciona en su blog recursos que suelo utilizar para mi trabajo en el2.

Mis primeras semanas en el aula de enlace Destacable por las publicaciones de su autora Irene Lema y por los prácticos materiales para descargar.

Aprendemos desde la diferencia Rosa Solano comparte recursos para trabajar la coeducación que recoge de diversas fuentes. A mí me resulta de gran ayuda tener a mano ( a blog de al lado) materiales interesantes en este sentido.

Educación tecnológica Celestino Arteta, comparte en su blog todo lo interesante que encuentra sobre TICs aplicadas a la educación. A veces me pregunto, por su asiduidad, si este hombre dormirá...

Educa con tic Plataforma para estar al día ( más bien al minuto ) de todo lo que acontece en el mundo de las TICs en educación.

Grupo Quintanilla Esta página aporta la visión antirracista de la interculturalidad, el sentido crítico del grupo Quintanilla y su larga experiencia en este campo me resulta muy interesante. La elijo también por el valor que tuvo para mí, cuando hacia el año 2000 comencé en esta andadura del reto intercultural en educación.

Las dos últimas páginas valen la pena por aportar la visión de la comunidad a la que pertenece la mayor parte del alumnado que atiendo; sin embargo, he de decir, que echo de menos no saber árabe para tener otras opiniones, más diversas y no tan "políticamente correctas".
Web Islam
El magreb con ojos de mujer

No hay comentarios:

LinkWithin