Cuando hace unos días la sección de Sotware libre de EducaRed se puso en contacto conmigo para informarme de la distinción que habían pensado otorgarme me sorprendió, ruborizó y alegró, cada una en distinta medida según pasaban las horas. Sobre todo siento agradecimiento porque se hayan fijado en mi trabajo.
Noticia en EducaRed sobre el reconocimiento. Clica aquí para leerla
Voy viendo los frutos que voy recogiendo en mi trabajo del día a día y me siento más o menos satisfecha, me evalúo, modifico lo negativo y amplío en lo positivo. En esa labor tengo la suerte de contar con compañeros y compañeras a mi lado, física y virtualmente, con quienes puedo compartir, consultar, aportar, discutir, aprender, mejorar, colaborar... el trabajo se hace entonce, aún más gratificante para la formación de una misma lo que permite obtener mejores resultados a los alumnos y alumnas.

Estoy convencida de que el uso de las TICs como herramientas básicas habituales y normalizadas en la práctica escolar diaria, ayudan enormemente a conseguir los objetivos anteriormente mencionados, como digo en la entrevista:
"He comprobado que el uso habitual de las TICs y las herramientas de software libre facilitan la atención a la diversidad del alumnado y son herramientas muy adaptables a metodologías alternativas inclusivas y cooperativas..
Hacer un esfuerzo extra para que todos los alumnos/as sean digitalmente competentes reduce diferencias, favorece la inclusión social y educativa y aminora la vulnerabilidad de los niños y niñas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario