Me ha parecido muy interesante la investigación que plantea Fernando Trujillo en su blog sobre las competencias que trabajan en las universidades los futuros profesores, ya sea de primaria o secundaria.
En la entrada, cuyo enlace es el siguiente: http://deestranjis.blogspot.com/2010/01/competencias-bicefalas.html, plantea la necesidad de que los docentes de lenguas posean unas determinadas competencias, que al parecer, el plan de estudios no contempla.
Algunas de sus interesantes reflexiones son las siguientes:
1.- El profesorado de lenguas en la escuela necesita la formación en didáctica de lenguas que tiene el profesorado de ELE: planificación de la enseñanza mediante tareas, integración de destrezas comunicativas, creación de situaciones de comunicación como base para la apropiación de la lengua, mecanismos de evaluación variados,...
2.-El profesorado de lenguas en la escuela necesita la formación en AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas) que tiene el profesorado de los centros bilingües: programación en equipo entre el profesorado de las áreas lingüísticas y no-lingüísticas, elección de un tema de interés (interés social, interés académico e interés para el alumnado), selección de textos apropiados, trabajo en equipo con los auxiliares de conversación,...
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